¿Qué es Qi Gong?

 

El Chikung consiste en una serie de ejercicios y técnicas milenarias con el objetivo de regular-equilibrar el QI (energía) en el

organismo.

QIGONG: QI significa "energía vital" y GONG "trabajo", por tanto se puede traducir como "trabajo de la energía

vital”. Con este trabajo lo que conseguimos es mejorar la circulación y calidad del Qi manteniendo sano nuestro cuerpo, tanto desde el punto de vista físico como mental. Y esto lo hacemos a través de suaves movimientos del cuerpo, la mente y la respiración.

Existen diferentes categorías de Qigong y con objetivos diferentes, en los primeros niveles el objetivo principal es el mantenimiento de la salud, cura de enfermedades y mayor longevidad sin olvidar el aspecto marcial.

Dentro de estas categorías existe un gran multitud de técnicas, estilos y sistemas distintos pero debemos tener presente que los principios y su raíz teórica son los mismos para todos.

Para terminar diremos que existen fundamentos y estudios científicos que demuestran que la práctica regular del Chikung resulta una disciplina muy completa que beneficia todos los sistemas del cuerpo así como sus órganos.